Feria de Verano Paseo Vistalegre. Parte I

Dora Fernández
Comerciante y concejal del PSOE

La Concejalía de Comercio implanta de manera arbitraria, sin contar con la opinión de la mayoría de los comercios del centro torrevejense, y en el mejor sitio de la ciudad, una feria que abarca del 15 de julio al 18 de agosto, es decir, la temporada de verano completa. Esta irresponsable e inoportuna iniciativa dará al traste con la esperanza de los comerciantes de resarcirse de las pérdidas que vienen arrastrando como consecuencia de un invierno y una primavera desastrosos.
Este proyecto se ha llegado a justificar argumentando que exponer en el paseo Vista Alegre es tener una ventana abierta en el mejor y más transitado lugar de la ciudad. Parece que desde la Concejalía hayan pasado por alto que los establecimientos comerciales ya cuentan con escaparates en sus propios locales, sobre los que pagan alquileres e impuestos (uno de los IBI más altos de España) y que mantienen invirtiendo periódicamente renovándolos y manteniéndolos al día de las nuevas tendencias ofreciendo una imagen cuidada e impecable.
La Feria de Verano no se ha tratado en ninguna de las dos reuniones que hasta ahora ha celebrado en el nuevo órgano creado por el Ayuntamiento, la Mesa de Comercio. No obstante, sí se ha abordado la liberalización horaria. El Alcalde afirmó en la segunda reunión que si se le concedía la libertad de horarios a Orihuela Costa, nosotros también la pediríamos, contradiciendo sin pestañear su propia propuesta inicial, apoyada de manera casi unánime en la primera mesa, en la que, salvo los representantes de las grandes superficies, el resto nos posicionamos en contra de la medida. También, pese a la moción que presentó el Grupo municipal del PP contra la libertad de horarios. Dicha moción, ni siquiera irá a pleno, puesto que siempre fue un paripé, y ha terminado su recorrido en la Alcaldía.
En la última mesa, el Alcalde también afirmó que los aparcamientos de la calle de Ramón Gallud se suprimían durante el verano debido a que los dueños de los parkings privados se habían quejado porque la gente no aparcaba en sus parkings. Ante esta afirmación, el señor Alcalde debería explicar a los ciudadanos si esto quiere decir que su prioridad son los intereses económicos de los dueños de los parkings por encima del interés común del comercio local.
No debemos olvidar que el principal motor de la economía de nuestra ciudad es el turismo y que tanto el sector comercial como el hostelero dependen de éste. Viendo el panorama que se nos presenta, y la sucesión de iniciativas infructíferas y superficiales que se llevan a cabo desde la Concejalía de Comercio, me reafirmo en que si la campaña de verano ya se presentaba difícil, esta feria terminará de rematarla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*