El poder de los partidos independientes

Domingo Soler Torregrosa
Concejal Alternativa Popular de Torrevieja
Presidente de la Federación de los Partidos Independientes de Valencia, Castellón y Alicante

El pasado viernes fui designado por una treintena de partidos independientes de la Comunidad Valenciana como presidente de la Federación de Partidos Independientes de Valencia, Castellón y Alicante. Para mí es un honor participar en este proyecto porque ser independiente en estos momentos significa apostar por la ‘aburrida’ normalidad democrática. Es decir, apostar por la política con mayúsculas que no es otra cosa que regenerar la política actual desde la ética y la moral. Por eso, los independientes, los que estamos representando a los ciudadanos sin el respaldo de unas siglas sino tan sólo por méritos propios basados en la confianza, estamos llamados a cumplir con una misión histórica.
Los independientes somos los representantes de ese 60% de españoles que en las encuestas dicen no saber a quién votar porque ninguno de los grandes partidos les representan. Ser independiente significa huir de tablas de gimnasia ante directrices dictadas desde arriba. Ser independiente no es otra cosa que amar el territorio de donde procedes e intentar, desde la honestidad y el sentido común, solucionar los problemas que en ellos existen.
Los partidos los hacen las personas. Y muchos de los que llevamos algún tiempo en política, al igual que los ciudadanos, nos hemos dado cuenta que la independencia significa libertad para defender lo que nuestros ciudadanos necesitan sin que ninguna sigla interfiera esos intereses. Por eso estoy seguro de que de ahora en adelante muchas personas que han militado en otros espectros políticos querrán unirse a nuestra corriente y esa es la única fórmula que ayudará a plantar cara a quienes quieren imponer políticas dictadas desde Madrid donde no se conoce nuestra realidad.
En los años 70 leí una frase de D. Joaquín Chapaprieta Torregrosa que me marcó de modo especial: “la política es buena por lo que tiene de noble y constructiva”. Y eso es lo que he intentado que me guiara siempre en mi trabajo como servidor público. Y eso también es lo que les pido a mis compañeros independientes de los municipios de la Comunidad Valenciana a los que represento desde mi recién estrenado cargo de presidente de la Federación: “que encuentren siempre en la política la fórmula que hace buena a la sociedad que nosotros tenemos que liderar”.
Estoy seguro de que, además, son los jóvenes independientes quienes movidos por el único interés de servir a sus vecinos los que con pulso sereno empuñen la antorcha de la libertad y la ética para dar luz y norma de moralidad a una sociedad que la está demandando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*