«El conejo de Teresa» (que se ha ido de Carnaval)

Manuel Bueno
Director de Colesterol Teatro

Vivo cerca de un bosquedal de procesiones. O sea, de un espacio donde los árboles crecen distendidamente (sin nada a qué atenerse) junto a miles de oruguitas pinchudas alineadas, sin conciencia de ser aplastadas por cualquier paseante distraído por el aroma de esas plantas que, espontáneamente, enredan nuestro destino en un agradable viaje de senderos improvisados y que, por ser hoy lunes, se muestran solitarios, silenciosos, infinitos, casi esteparios, diría yo.
La procesionaria del pino y los conejos celebran el Carnaval, en este entorno vegetal, como los humanos, saliendo de su encierro particular para mostrarse a la interperie como más les gusta: despacio y deprisa (tó a la vez), sin que nada interrumpa el animal disfrute soleado de un invierno dicharachero y maricón.
Dicharachero, por las chirigotas que los conejos organizan en el corazón de San Valentín, criticando amores reveníos y rancias relaciones de costumbre casposa, que se repiten aburridoramente en cada madriguera del lugar. El rasgo maricón lo traza el «trenecito porculero» que las orugas montan (aclaración: todas las orugas son gays) sin pudor alguno, en cada rincón de este extenso pedregal verde.
Luego está lo de Teresa (RODRIGUEZ) de «Podemos» (que no es gay). Me explico. A esta andaluza, de acento pizpireta, y antigua docente de secundaria, que ahora muestra, ante los líderes de unos y otros mangantes, valentía, rebelión, amor a su tierra y la naturalidad natural del que se desnuda porque nada tiene que esconder, parece ser que «lampillao» (o, no). ¿Que qué quiero decir?. Pues solamente que a Teresa le han sacado en bolas en una playa (¿es ella, realmente?), y le han dado un paseíto por la red, para que nos vayamos entusiasmando con todos los conejos que a Podemos le queda por sacar de la chistera andalusa o del resto del reino impenitente al que, por azar, pertenecemos.
Entonces tenemos que en el sur, Susanita PSOE, tiene un ratón (un ratón chikitín, que come chocolate y turrón y bolitas de anís…..), y Teresa fotoshop Podemos, que se pasea como «Eva María-se-fue».. con desparpajo a la playa «con su maleta de piel y su conejo de rayas»…
En fin, que no sé si exactamente esto es así, o ha sido una maniobra PePinera-PSOEstúpida de los que no saben ya qué inventar, ….pero que nadie se altere: estamos en Carnaval!!….y en Carnaval, se sabe que …..hasta la noche, puede colgarse de cienes de estrellas desnudas voluntarias; y que las manos, podrán caminar por los senderos imposibles de tu falda; y que la lluvia, puede fundir tus lágrimas con el ir y venir de tu desdicha;  que tu mirada, tal vez, ciegue los pozos de la duda; que los pájaros, se sumergirán ingenuos en el aleteo de tus pestañas; que los peces, volarán díscolos entre susurros de almidón;que la harina, será de otro costal, y el trigo amanecerá violeta y socarrón como un volcán; que las nubes y el viento, jugarán partidas de ajedrez mientras esperas; que no tener sed, no tener sueños, será el final, por fin, de cada noche; y que los días repartirán silencios y vuelos de colibrí cada nuevo atardecer; que buscarte será como escuchar a una caracola donde siempre suene tu voz; y que perderse se convertirá en una palabra intrascendente y luminosa a la vez; que la selva no será nunca profunda, ni tu pensamiento formará parte del rumor de las olas de Hawai. Lo cierto, en estos días, es que amar, te hará diferente de las piedras. Y que, aunque el camino está lleno de ellas: confía en ti.
#carnaval#teresa#tarjetas black#pp de blesa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*