El «quejío», la abstención, la tela de araña, y el miedo

Estimados contribuyentes, después del resultado de las elecciones en Andalucía, a este «junta-letras» le vienen a la cabeza varias reflexiones. La primera es sobre el «quejío». Escuchas a vecinos, amigos, y público en general despotricar contra el Gobierno de Rajoy (PP), y el anterior de Zapatero (PSOE), por ser los culpables de la actual crisis que sufrimos en España, y resulta que el PSOE es el más votado en Andalucía y el PP es el segundo del pelotón. Increíble pero cierto. Aquí llega una segunda reflexión; ¿Por qué esto? En Andalucía, después de tantos años de Gobiernos del PSOE se ha creado una tela de araña de «amiguismo», «cuñaísmo» y estómagos agradecidos con los EREs, los cursos de formación, el PER, etc., donde la corrupción salpica a una parte muy importante de la sociedad andaluza. Corrupto es el ladrón de turno, y corrupto es el que le vota, y esto hay que decirlo así de claro y así de alto, guste o no guste.
Otro detalle que llama la atención es el tema de la abstención. Muchos ciudadanos/as creen que después de protestar lo mejor es no votar, y refugiarse en la abstención. Yo creo que es una equivocación, pues en el Estado Español, el PODER se ejerce a través del voto, entonces no votar en democracia es favorecer al que tú criticas o combates, pues ellos van a votar todos.
En el tema del miedo, esto es más grave. Después de conocerse los resultados de las elecciones andaluzas aparecen en la esfera de opinión elementos como el sr. Vicente Boluda, empresario y personaje de la extrema derecha, resucitando fantasmas pasados como el Frente Popular de 1936, que no son de recibo. Un elemento que no se presenta a las elecciones, y que desde el tendido quiere cuestionar el funcionamiento del sistema, eso sí, para su beneficio y para los de su entorno. Pues según la interpretación a la que yo llego, este individuo con su comentario bendice el levantamiento del fascismo encabezado por Franco contra la República Española, con las consecuencias que todos ya conocemos y que muchos seguimos sufriendo. De vergüenza este facha.
Dentro del miedo a perder las elecciones municipales, aquí en Torrevieja el PP está que se «sale». Ver la cara de los concejales del PP encabezados por el sr. Dolón alcalde semi-levantar la mano, mirándose unos a otros para dar el visto bueno a la fiscalización de la contrata de basuras es de una «caquitis» sin precedentes. Veremos todavía si más de uno sigue los pasos del maestro que está en el «Hotel Público» en Murcia.
Estimados contribuyentes. El no va más es la desvergüenza del PP en el Ayuntamiento torrevejense, al anunciar que la próxima «paguica» se va a doblar, a dos meses de las elecciones municipales. Que esta gentuza juegue con el dinero público que pagamos todos los contribuyentes para sacar rédito político es vergonzoso. Yo entiendo que los pensionistas y jubilados tenemos que tener pensiones dignas para que estos mangantes no saquen provecho político de las necesidades de la gente.

A galopar. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*