El INE ratifica que Torrevieja es la ciudad con menor nivel de renta de España

» El PP mantiene que el informe del INE no contempla la renta de los residentes extranjeros que «no tributan en España»

alcalde-jose-manuel-dolon06El Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha ratificado en el informe que coloca a Torrevieja como la ciudad española de más de 20.000 habitantes con menor nivel de rentas en 2012, según informó el alcade, José Manuel Dolón, quien aseguró sentirse «avergonzado» y «dolido» por esta situación. El alcalde envió este verano un escrito de queja reprobando la forma de medición del INE para obtener estos resultados. El INE se ratifica en los datos publicados en referencia al padrón de Torrevieja en 2012 que, según se recoge, era de 103.720 personas, estimando un total de 43.649 hogares. El INE, en su contestación al alcalde, asegura que son los datos que utilizados para calcular el coeficiente de renta por hogar y no el total de viviendas estimadas para Torrevieja, que era de 118.427, indicando que si se hubiera utilizado en el denominador esta última cifra el resultado «hubiera sido peor». El primer edil aseguró que «el PP ha ocultado la realidad durante 27 años» y señaló que «sus políticas de derroche, despilfarro y corrupción no nos han traído más que pobreza». Dolón, que sumió parte de esa responsabilidad, afirmó que esta situación «no se resuelve ni en 24 horas ni en 4 años».

«No tiene parámetros claros»
Sobre este asunto, el portavoz del PP y ex-alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que no conocía la respuesta del INE y señaló que su grupo también ha reclamado explicaciones a la entidad a través de sus diputados nacionales. Eduardo Dolón subrayó que el informe del INE «no tiene parámetros claros» y insistió en que la estadística del número de hogares y renta sigue sin contemplar la renta de los residentes extranjeros, que serían casi la mitad del censo, ya que «no tributan en España» aunque paguen alguno de sus impuestos por estar censados en la ciudad. Además, destacó que tampoco computa el nivel de renta de los residentes que solo residen unos meses en Torrevieja. El portavoz popular criticó que el alcalde no haya trasladado este informe a la Junta de Portavoces.

12 Comentarios

  1. siento dolor y mucho enfao….han saqueao a los ciudadanos……han saqueao sus ilusiones, el futuro……las ganas de vivir de nuestros hijos y nietos……y para mitigar tanto daño solo es necesario una justicia patriota e independiente y trinque a los saqueadores y a sus complices……..sino no salimos airosos de esta situacion tremenda……..nos han convertio en el pueblo mas pobre de España, con muchos de sus politicos de los mas ricos………

  2. ALGUNOS NO SABEN QUE DECIR EN LOS PERIODICOS Y SUS COLUMNAS SON DE LOS MAS DIVERTIDAS, QUE DIGAN QUE TORREVIEJA ES LA CIUDAD MAS POBRE ES DE RISA, SE CONOCE QUE NO HAN INDAGADO OTRAS CIUDADES MAS RICAS SU LADO MAS OSCURO, POR PONER DOS O TRES EJEMPLOS ESTA UNA DE LAS CIUDADES DE ESPAÑA MAS RICAS DONOSTIA O SAN SEBASTIAN COMO QUIERAN LLAMARLA, VAYAN A VER LOS BARRIOS Y LAS CERCANIAS COMO VI YO AL PASAR POR LA AUTOVIA O AUTOPISTA UN GRUPO DE CHABOLAS CON PLASTICOS, MADERAS, ETC. ETC. EN LA RIBERA DEL RIO UN DIA DE LLUVIA Y TODO EL LODOZAL PEGADO A DICHAS CHABOLAS COMO UNAS CIEN APROX. DE RUMANOS O GITANOS ETC. ETC. DE ESO NO HABLA EL COLUMNISTA DEL MUNDO, PUES QUE SEPA QUE EN TORREVIEJA NO HAY NI UNA SOLA CHABOLA, Y SI LA HUBIERA ESTARIAN SUS OCUPANTES COMO EN UN PALACIO COMPARADO CON LO DE LA RIBERA DE DONOSTI O EL RIO URUMEA.

  3. PARA NO CANSAR AL RESPETABLE, NO COMENTO TODO SEGUIDO; AHORA VEAN OTRA DE LAS CIUDADES MAS RICAS DE ESPAÑA ???? BARCELONA, CERCA DEL AEROPUERTO DE DICHA CIUDAD ME PERDI UN DIA Y FUI A DAR A UN BARRIO GRANDISIMO DE CHABOLAS, EN CIRCULO CENTRAL QUINCE O VEINTE PERSONAS MAYORES DE MEDIANA EDAD Y MUJERES Y NIÑOS ALREDEDOR DE UN GRAN FUEGO, CANTANDO Y BAILANDO LA MAR DE FELICES, ME DI LA VUELTA RAPIDAMENTE POR SI ACASO, TAN DEPRISA IBA CLARO CON MI VEHICULO QUE ME VOLVI A PERDER Y FUI A DAR A OTRO DE CHABOLISTAS DEL MISMO ESTILO, ASI QUE SALI VOLANDO CASI Y CUANDO QUISE SALIR DE ALLI ME ABORDARON COMO CINCO PERSONAS POR DECIR ALGO, OFRECIENDOME PARA COMPRAR DROGA, AUNQUE EL TERRENO NO ESTABA PARA CORRER OTRA VEZ SALI CORRIENDO Y NO ME ESTRELLE DE MILAGRO. ASI QUE QUERIDO PERIODISTA PARA OTRO DIA TE CUENTO LO QUE ME PASO EN MADRID.

  4. OTRO DE LOS PUEBLOS MAS RICOS DE ESPAÑA ES POZUELO, EN MADRID, SABEN VDS. CUANTAS MULTINACIONALES HAY EN DICHO PUEBLO, NO SE CUANTAS PERO PASANDO POR LA A6 NO TE DA TIEMPO A CONTARLAS, PERO OS LO IMAGINAIS, SABEIS CUANTOS LADRONES POLITICOS, INDUSTRALES, MAFIOSOS Y ACTORES ENTRE OTROS HAY ??? PERDERIAIS LA CUENTA, CLARO VIVIENDO ALLI POR SUPUESTO, ASI COMO NO VA A SER EL MAS RICO??’. SABEIS QUE CADA DOS HABITANTES EN TORREVIEJA TIENEN DOS O MAS PISOS CHALETS Y CASAS EN OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA??? SABEIS LA RENTA DE TODOS ELLOS ??’ NO CLARO ESTA Y DONDE HACEN LA DECLARACION DE LA RENTA EN TORREVIEJA NO POR SUPUESTO. Y LOS EXTRANJEROS DE MAS DE CIEN NACIONALIDADES APROX. DONDE DECLARAN LA RENTA EN TORREVIEJA NO POR SUPUESTO Y EN CUANTAS CIUDADES DE ESPAÑA HAY TRES PUERTOS DEPORTIVOS ???? Y TORREVIEJA NO TIENE NINGUNA MULTINACIONAL. CON ESO ESTA TODO DICHO. QUE TAL COMO SE HA QUEDADO EL INE. ???????????????

  5. ¡¡¡ que rabia no me ha contestado nadie a mis breves comentarios, y digo breves porque tendria para un mes entero dejar varios comentarios como los anteriores. y mucho peores que estos, pero pensandolo bien es una pena que el columnista del mundo y el I.N.E. por otro no tengan la misma vision que yo.

  6. «Pues si recorrieran nuestras calles se darían cuenta del porque del empobrecimiento de nuestro pueblo. Los torrevejenses han vivido toda la vida de las salinas, la pesca, los talleres de costura, los pequeños comercios familiares, bares y Restaurantes, todo eso se lo ha cargado el PP, con su política expansionista de grandes superficies comerciales, el 21% de IVA, la promoción de un turismo con bajo poder adquisitivo que obliga a una competencia atroz en la bajada de precios con muy pocos beneficios comerciales y contratos precarios con sueldos vergonzosos.»

    Manuel Mendiluces, dixi.

    http://www.diarioinformacion.com/blogs/mendy-desde-mi-casa-del-pueblo/el-ine-confirma-de-informe-sobre-torrevieja.html

  7. Ni las chabolas quieren saber nada de Torrevieja, fíjate que no nos sobra nada, la prueba está de que no nos sobra nada, por eso no tenemos chabolas

  8. Si alguien quiere ver chabolas en Torrevieja, yo le puedo enseñar alguna. La realidad se puede esconder o disimular, pero es difícil hacerla desaparecer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*