La Oficina Municipal de Vivienda abre al público dos días a la semana

150930cYa se ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, que atenderá de forma individualizada a personas afectadas por desahucios y mediará entre el afectado y la entidad bancaria o inmobiliaria, nunca entre particulares. La oficina, situada en la planta baja de la Concejalía de Urbanismo, será atendida por personal eventual los martes y jueves, de 11 a 13 horas. Además, los concejales Fanny Serrano (Vivienda), África Celdrán (Bienestar Social) y Víctor Ferrández (Participación Ciudadana) se encargarán de analizar los expedientes.

Primer acompañamiento
150930aEn el primer día de funcionamiento de esta oficina, la Red de Solidaridad Popular (RSP) «Soledad Díaz» acompañó a varios afectados con casos sobre viviendas desahuciadas y tramitación sobre viviendas recuperadas por la RSP. Los afectados fueron atendidos por el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, según indica en un comunicado de prensa.

6 Comentarios

  1. Véis como no era tan difícil solucionar el problema?
    Un poquito de acompañamiento, otro poquito de mediación, y algo de recuperación, y ya !!
    Problema solucionado !!
    Venga !!
    Ah, y no os olvidéis de pagar. Es que si no, los balances de los bancos nos los cargarán a los accionistas y depositantes, quienes pusimos el dinero para esas hipotecas que nadie os obligó a tomar. Y, claro, va a ser que no.
    Y si alguien piensa que los bancos y constructores son unos especuladores, que indague quién o quienes se ganaban la vida (legítimamente, apostillo) comprando y revendiendo casas y propiedades no hace tantos años. No anda lejos.

  2. Según Juan Torres López:

    «¿Cuál es la razón de esta crisis?

    El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis. Lo resumiré con cinco citas ajenas: “Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”, “La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y “La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”. Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX.»

  3. Del mismo autor, vemos comentarios sobre la gran estafa bancaria:

    «¿Por qué califica usted esta crisis como una estafa?

    Ha sido una gran estafa. Estafa de los bancos que inundaron el mundo de hipotecas sin garantías y de porquería financiera. Estafa de los organismos internacionales y la mayoría de los bancos centrales y gobiernos que han creado las condiciones para que los bancos se forren. Estafa de analistas y académicos que proclamaron las virtudes del libre mercado y de la desregulación de las fianzas. Estafa de los líderes políticos que primero dijeron no haberse enterado de nada; luego, ante la gravedad de lo que sucedía, afirmaron que iban a cambiar las cosas, más tarde inventaron excusas como la gripe A o la amenaza terrorista para que los ciudadanos miraran a otra parte y no salieran a la calle y, finalmente, actuaron con el principio de que para salvar la economía había que salvar primero a los bancos que la llevaron al desastre. Estafa de los poderosos del planeta que provocaron este problema gigantesco sin asumir ni pagar sus responsabilidades y que, como siempre, han hecho que las personas débiles y pobres sean quienes sufran y paguen sus criminales destrozos.»

  4. Y para ver la forma de actuar de algunos bancos, en este caso el más grande de España según sus activos, el mismo autor comenta:

    «¿No se puede acusar y penalizar a los responsables de la crisis?

    Tribunales hay, pero la justicia está al servicio de los poderosos y, a veces, garantiza su impunidad. Hace unos pocos años el Banco de Santander inventó un producto financiero para aliviar la presión fiscal de sus clientes más ricos. Pero Emilio Botín no rindió cuentas ante los jueces aunque su banco entregó a Hacienda información falsa sobre casi diez mil operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas, presentando titulares o testaferros de ese producto financiero tales como personas fallecidas -algunas durante la guerra civil-, ancianos desvalidos, parados o emigrantes, que nada sabían de tales operaciones. Era un delito por fraude y falsificación de identidad. Hubo una acusación particular que pidió para Botín alrededor de 170 años de cárcel. Pero, en un momento del proceso, el fiscal y el abogado del Estado decidieron retirarse, manifestando que el Estado no se había sentido dañado. Y el tribunal decidió que no había motivo para juzgar. Al tiempo apareció en el diario El País una noticia indicando que la entonces secretaria de justicia y después vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había dado orden al fiscal para que retirara el contencioso. Y entonces ni hubo jueces, ni periodistas, ni ciudadanos que actuaran.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*