La inoperancia del “Pentapartito” deja las playas sin socorristas. Veinticuatro jóvenes se quedarán sin trabajo, por la falta de contrato de vigilancia de playas

Adrián Ballester Lozano
Presidente de NNGG del PP en Torrevieja

Los señores del desgobierno municipal, siguen dando muestras de descoordinación y manifiesta inoperancia en asuntos tan primordiales como la seguridad y vigilancia de nuestras playas. Torrevieja es una ciudad eminentemente turística y que cuenta con un litoral cuyas playas, casi todas de carácter urbano, son por ello utilizadas todo el año, aunque es cuando llegan estas fechas, en Semana Santa y Verano, cuando se ven repletas de gentes. Si tenemos en cuenta que en Semana Santa coinciden prácticamente  todos los turnos vacacionales del verano, la afluencia es mucho mayor.
Pues bien, a una semana de que lleguen las vacaciones de Semana Santa, el “Pentapartito”, sigue “dormido en los laureles” y no ha contratado con Cruz Roja o con alguna otra empresa, el operativo de Servicio y Vigilancia de nuestras playas, que en años anteriores han sido cubiertos por 24 jóvenes. Cuando se han dado cuenta de que el tiempo se les echaba encima, y que se le iba a ver el “plumero” de su falta de conocimiento para gobernar una ciudad de la entidad de Torrevieja, echan mano de un “parche” diciendo que van a hacer un contrato menor para estos días, por un montante de 36.000 euros, según el concejal de playas Manzanares.
La excusa es que ha habido problemas en el tema de las “plicas”, problemas que el “transparentísimo” desgobierno local no aclara, por no decir que seguramente, lo que ha pasado es que se les había olvidado que habría que hacerlo. A ver si cuando llegue el super asesor  de los 80.000 euros, si al menos les lleva la agenda y les va avisando de cuando cumplen los plazos para llevar a cabo los asuntos más urgentes que necesita Torrevieja, entre ellas la de dar trabajo a los jóvenes, que siguen tan olvidados como su propia identidad de equipo.

2 Comentarios

  1. Sr. Adrián Ballester Lozano, presidente de NNGG en Torrevieja. No puede ser usted más ignorante en sus afirmaciones. Dice Vd. que seguramente al pentapartito se le habrá olvidado que habría que hacer un contrato para cubrir el socorrismo en las playas de Torrevieja.
    Le recuerdo que los actuales gobernantes de Torrevieja, han llevado a cabo un concurso para realizar el socorrismo y salvamento en nuestras playas. Otra cosa es que haya habido algún problema, a saber, y no se haya podido adjudicar dicho servicio. Con todo el tiempo del mundo para hacer ese concurso, me parece chapucero que el problema venga a última hora.
    Dicho ésto, le recuerdo al Sr. Ballester Lozano, que el PP, nunca sacó a concurso público durante los ventitantos años que gobernó el contrato de socorrismo en playas, y cuya cuantía ha llegado a ser de más de setecientos mil euros algunos años. Dando a dedo ese servicio siempre a la misma institución.
    El año pasado, el partido a cual Vd., Sr. Ballester pertenece, intentó hacer el concurso para adjudicar a una empresa ese servicio. Y fue incapaz de llevarlo a cabo, por razones que tendrá Vd. que preguntar a Eduardo Dolón, Albaladejo, Pizana,….
    Hay a quien le ciega su ansia de desprestigiar a su adversario político.

  2. S Torrín, tienes razón,pero no negarás que en términos generales la gestión del pentapartito de momento es nefasta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*