Desconcierto

Ayer tarde en la Catedral de la Almudena, organizado por la Conferencia Episcopal, se ha celebrado un funeral por las víctimas del coronavirus y al que asistieron los Reyes de España acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Sofía. Los Reyes interrumpieron su «vuelta» a España queriendo dar la impresión de que aquí no pasa nada… pero vaya si pasa. La Generalitat pide «voluntarios», que ayuden (?), ante el importante rebrote en la provincia de Lérida. Y, como consecuencia de los estragos que al mundo global (?) está haciendo la pandemia, Europa rebaja otra vez la tasa de crecimiento. España un 11%.
Yo por lo menos sigo teniendo miedo a esta «nueva normalidad». Doy mi palabra de que aborrezco la confrontación y tanta discrepancia en los mensajes furibundos que se tirotean los partidos representados en el Congreso y me avergüenzo de que amalgamen una partitocracia que maldita la gracia que tiene para trabajar por el bien de España y de los españoles.
Y es que en esta «nueva normalidad», oxímoron sin disimulo, sigue planeando el fantasma del Sars Cov-2, que así es como se llama el bicho, que ha tumbado a nuestro feliz progresismo y a nuestro beatífico estado de bienestar. Soy tozudo y lo confieso, pero así como vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo que la educación que se imparte en Cataluña es el cáncer que deriva a la hecatombe, ahora añado que los excesos terminan por arruinar cualquier status. Decíamos todos que teníamos el mejor sistema sanitario del mundo… y ya ven. Han muerto muchos que, envueltos en su bata blanca, han luchado por los demás y creo que sin tantas palmaditas habrá que honrar su memoria y otras cosas, alguna vez. Lo digo a los partitocráticos, a todos. Supriman de una puñetera vez tropecientos consejeros y tanto chiringuito subvencionado y empleen el dinero que no es suyo en investigación y desarrollo, y también al que verdaderamente lo necesite, teniendo en cuenta que lo más hermoso que puede tener una persona es un sitio donde ir todas las mañanas a trabajar.

JortizrochE
7 julio San Fermín

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*