El alcalde apuesta por la fórmula de empresa mixta para el contrato de las basuras

» El primer edil ofrece detalles sobre la no adjudicación del contrato por motivos de interés público

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ofreció todos los detalles sobre la decisión de la Junta de Gobierno de no adjudicar el contrato de las basuras «por motivos de interés público», en base al informe propuesta emitido por la Directora General de Contratación, suscrito también por el Director General de Economía y la concejal de Contratación. El alcalde señaló que el informe apuntaba a dos supuestos: seguir con la licitación del contrato o no celebrar dicho contrato; «ambos perfectamente ajustados a la ley», señaló. Dolón explicó que «ante la viabilidad de ambas fórmulas» había que adoptar una decisión «discrecional». El alcalde destacó que en el acuerdo de la JGL se establece que «debe replantearse la forma de gestión del servicio y/o su minoración sustancia del precio de la licitación, que habrá de perseguir, sin renunciar a la calidad, una gestión más eficiente del mismo desde el punto de vista económico». Por ello, señaló, el equipo de Gobierno seguirá apostando por un modelo de gestión a través de la fórmula de empresa mixta. El regidor avanzó que se iniciaría un nuevo expediente con la propuesta de elección de modelo de gestión y la adaptación del proyecto de servicio a la nueva situación. Con ambos elementos se conformará el nuevo pliego y la licitación.

Mesa de Contratación
Asimismo, el alcalde se refirió a otro punto de la JGL donde se dio cuenta de la renuncia de los miembros de la Mesa de Contratación, quienes alegaron «recibir determinadas presiones por parte del Director de la Asesoría Jurídica para que la mesa de contratación terminara proponiendo a toda costa adjudicar el servicio». La JGL no tomó en consideración la renuncia y mostró su apoyo por su «profesionalidad» e «imparcialidad». Dolón dejó entrever que tras lo sucedido «hay una evidente pérdida de confianza» hacia el Director de la Asesoría Jurídica.

5 Comentarios

  1. -Esto es lamentable. Este asunto del nuevo contrato del servicio de basuras y limpieza de las calles se tenía que haber solucionado ya que ha pasado demasiado tiempo, que la limpieza de calles, aceras y parques dejan mucho que desear y que todos los que residimos en Torrevieja pagamos nuestros impuestos (no todas las calles y contenedores de basuras se limpian como se limpian los del centro de la ciudad).

  2. El alcalde dice literalmente: «debe replantearse la forma de gestión del servicio y/o su minoración sustancia del precio de la licitación, que habrá de perseguir, sin renunciar a la calidad, una gestión más eficiente del mismo desde el punto de vista económico» Por ello, señaló, el equipo de Gobierno seguirá apostando por un modelo de gestión a través de la fórmula de empresa mixta. «.

    O sea que reconoce que privatizar los servicios es más caro a misma calidad. Entonces ¿Porqué ese empeño en privatizar servicios como limpieza, basuras, sanidad,… si desde lo público se puede hacer más barato sin renunciar a la calidad?

    Se me ocurren varias respuestas, …..
    Por lo que se deduce que darl

  3. Es analfabeto funcional el que sabe leer pero no entiende lo que lee.
    Lo que dice el Alcalde es que una empresa mixta es la solución para reducir el precio de la contrata sin detrimento de la calidad del servicio, y que eso ha de hacerse mediante una mejor gestión y más eficiente de los recursos.
    ¿Qué parte no has entendido, Ciruela?

  4. Las empresas mixtas son un tipo de empresa cuyo capital proviene de inversores privados y del Estado (nacional, provincial o municipal).
    Lo que reconoce el alcalde que una empresa participada por capital público es más eficiente económicamente que una privada pura.
    A ver si así, para los alcornoques que no entienden.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*