Un gobierno en desintegración

Ya no se sostiene la farsa. La comedia con tintes de drama es un género que siempre acaba mal, con finales que tiran a oscuros. El ojo de Sauron judicial sobre su equipo de gobierno hace insostenible la imagen de «dandy» del decreto de Eduardo Dolón, que es como un personaje de Oscar Wilde, con más gomina, menos filosofía y un sillón en la Diputación que Dorian Gray no tenía, por poner un ejemplo.
La historia vuelve a repetirse. Dejando por los suelos la frase de que hay que conocer la historia para no repetirla. Una frase atribuida a demasiados personajes históricos que ya no sabremos quién la pronunció primero. Pero la derecha en Torrevieja no cree en la memoria histórica y tiene fijación por la basura y sus laberintos, por el reciclaje de colchones y la redacción de contratas y sus pliegos, que es donde aparenta estar el «business» con más futuro y el espejo del pasado donde ninguno quiere reflejarse.
Pero este gobierno del Partido Popular se ha creído su propio relato del «somos la leche y ríete del pentapartito», que dos ediles investigados y cuatro declaraciones ante el juez después, aquí no pasa nada y el microclima local da la impresión de que todo lo aguanta.
Pero el brazo de la ley, por mucho que lo manden a hacer puñetas, es alargado y proyecta un pasado mañana donde la imagen más exacta que podemos ver es la perfecta metáfora de un gobierno local en alocado proceso de desintegración.
Pero no neguemos la evidencia, el gobierno de Eduardo Dolón es, como la canción de Rebeca, duro de pelar, y el «spin doctor» de la segunda planta hace muy bien su trabajo. A cada denuncia de la oposición le siguen treinta noticias sobre un Gobierno municipal que echa humo y avante toda. A cada visita al juzgado de los investigados por anticorrupción le siguen el silencio y aquí nadie ha roto un plato en su vida.
Es tanta la deriva hacia la irrealidad, hacia la cobardía democrática en la que, como diría el actor Fernando Tejero, nadie pide un poquito de por favor a quienes presuntamente se saltan el procedimiento administrativo tres veces de cada dos, ni para pedir con la torería que merecen estos casos la dimisión de quienes están siendo investigados por el juez, que ya sólo nos queda la sátira para soportar y combatir tantos excesos. El escenario perfecto para quienes acostumbran a hacer de su capa un sayo.

22 Comentarios

  1. Me recuerda a unos que también les gusta oirse a sí mismos; uno se ha hecho implantes capilares y el otro transporta anchoas en taxi.

    Si con mayoría absoluta el gobierno local está en desintegración, ¿cómo está el gobierno sustentado por 120 escaños de la PSOE, apoyado en los comunistas que no le dejarían dormir (y que insultan a España -estado fallido-), y abrazado a los golpistas catalanes y los filobilduetarras traidos a la dirección del Estado?

    ¿Hacer de su capa un sayo? Si no lleva cordones puede ser mocasines; en caso contrario: Pedro Sánchez.

    Santa Lucía le conserve la vista a éste

  2. Parece que si atesoras como capital político principal ser el peor gestor del mundo occidental en el manejo de la pandemia, en la Arcadia feliz del Aragón Litoral, te votan.
    Un señor gordito y rico de Barcelona, al que éste le llevaba la cartera, distinguía 8 naciones en España. ¿Cuántas distinguirá Illa? ¿Y el insigne concejal?
    Y si tantas naciones hay, ¿cómo es que nunca han planteado un proyecto de reforma constitucional para que tras mayoría cualificada en ambas cámaras, disolución de las Cortes, Elecciones Constituyentes y nueva mayoría similar, el pueblo español se pronuncie en referéndum nacional?
    ¿A qué tienen miedo?
    ¿Mejor un referéndum pactado en la banda del Aragón Litoral (consultivo en Madrid y ejecutivo en Barcelona)? Va a ser que no.
    Dígale a su amado Sánchez que el pueblo español no va a permitir el golpe institucional del gobierno contra la democracia española: jamás, o bien por encima de nuestros cadáveres.

  3. Pobre Tirio: no sabe ni lo que quiere decir ni cómo hacer para decirlo. Tú no tendrás el Graduado Escolar…, ¿me equivoco?

  4. «… el brazo de la ley, por mucho que lo manden a hacer puñetas, es alargado…»

    Sobre todo si una militante socialista está al frente de la Fiscalía General del Estado: «¿De quién depende la Fiscalía?» (sic)
    Y se quedó tan fresco el tío…

  5. Tirio, no te desesperes: el ministrillo comunista Garzonejo acaba de decir «poner de manifestación» por «poner de manifiesto»

  6. «Quién no defienda a la Policía en Cataluña queda inhabilitado para ser presidente de la Generalidad» (Sic)

    Si no lleva cordones puede ser mocasines, en caso contrario: Illa, tú mismo, que has tardado 5 días…

  7. O el mismo Sánchez hace unos días, cuando dijo que la violencia era un atentado contra la libertad de los demás, pero no dijo ni una palabra de apoyo a la Policía. Y nos lo dijo a nosotros, en vez de a su vicepresidente o a sí mismo (seguido de su relevo al frente de la vicrpresidencia segunda del gabinete)

  8. Rectificando, por favor, Sr. Moderador
    Hablando de gobierno y de desintegración, dijo ayer la ministra Montero (la PSOE Andalucía, ahí es nada la corrupción):
    «Nadie puede dudar de la aportación que el Rey Juan Carlos hizo a la democracia de este país. Creo que esto es un hecho objetivo que todos los expertos de todas las condiciones ideológicas así transmiten»

    Falsa de toda falsedad: el experto gobierno de España transmite justo todo lo contrario, y lo hace a través nada menos que de su experto vicepresidente segundo.

    ¿Qué tiene que decir el experto columnista sociata que perpetra el comentario precedente?

  9. La Constitución Española dice que de los 20 miembros del CGPJ, 12 los nombran los jueces, 4 el Congreso y 4 el Senado.
    Pero desde que el PSOE metió sus narices en la Justicia allá por el año 1985, todos ellos los pastelean los partidos
    ¿Qué piensa Don Carmona?

  10. ¿Qué piensa Don Carmona de la fechoría perpetrada por su compañera de partido en Baleares, que no contenta con atesorar una de las peores gestiones de la crisis sanitaria, amén el escándalo de la presunta prostitución de menores acogidas en pisos del gobierno balea, en un momento de máxima incertidumbre económica, a la que el mercado inmobiliario no ha sido ajeno, el Govern socialista de Baleares haya decidido intentar solucionar el problema de la vivienda a golpe de expropiación?
    ¿La Constitución Española y la propiedad privada ya no rigen en esa parte de España vendida al pancatalanismo?

  11. leído en prensa hoy:
    «Sánchez recrea otro fin de ETA para borrar su pacto con Bildu», titula El Mundo en portada.
    «Sánchez, la apisonadora de las víctimas»
    «Un acto que ha sido descafeinado por la vil manipulación de un Gobierno, uno de cuyos socios preferentes es el heredero de Batasuna-ETA».
    «No funciona el show mientras, en los despachos, se están decidiendo a toda velocidad acercamientos de presos etarras y se cierra la transferencia de la gestión de las cárceles vascas a Vitoria» La Razón.
    «Aplastan las armas pero respetan las ideas de Bildu. Las mismas por las que ETA mató a 800 españoles. Todo por el poder mientras blanquean los evangelios de la xenofobia, la consolidación de los ideales identitarios, la proclamación del zoco tribalista y la desertización de una nación que aspire a garantizar la equidad».
    «Fue un acto cuidadosamente diseñado por La Moncloa con la intención de limpiar la conciencia del PSOE por dos motivos. Primero, por su política de seguidismo con el mundo batasuno tras el acercamiento masivo de etarras a prisiones del País Vasco; y segundo, por la cesión de las competencias penitenciarias al lendakari Urkullu» ABC
    «El mismo Gobierno que aplasta pistolas con un ‘bulldózer’ tiene cada viernes una deferencia con los pistoleros, a los que acerca a su tierra en contrapartida del apoyo que recibe de sus testaferros. Que acaba de acordar también la transferencia al País Vasco de las competencias carcelarias y la correspondiente facultad de administrar la progresión de grado de los presos».

    ¿Qué piensa don Carmona, el ínclito concejal de la PSOE?

  12. Pedro podría haber asestado una buena puñalada a Pablo por la espalda: en el montón había armas de la ETA y el GRAPO; bastaba haber puesto algún revólver o escopeta antigua del GRAPO. ¡Qué bien hubiera quedado!

  13. Rectificando, que es gerundio:
    Pedro podría haber asestado una buena puñalada a Pablo por la espalda: en el montón había armas de la ETA y el GRAPO; bastaba haber puesto algún revólver o escopeta antigua del FRAP. ¡Qué bien hubiera quedado!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*