Propuesta

Domingo Pérez Gutiérrez

Cualquier opinión o posición política debe poder ser defendida dentro de los límites constitucionales democráticos. Proposición esta, con la que sería fácil coincidir por ofrecer, incluso, la posibilidad de ser discutida.
Es pública mi opinión sobre la situación administrativa en la que actualmente se encuentra el área del salud dependiente del Hospital Universitario Manuel García Gea de Torrevieja y también sobre la falta de argumentos o información necesarios para comprender la actuación en contra del cumplimiento estricto de un contrato que está ofreciendo el Partido Popular desde Valencia hasta Torrevieja, pasando por la Diputación de Alicante. Porqué, naturalmente, la acusación al Consell de que están tomando una decisión política para revertir la concesión a gestión pública, no parece una acusación seria, más bien parece una broma. ¡Pues claro que es política, como lo sería la decisión opuesta!
También doy por sabido todo lo acontecido sobre este tema desde la notificación en octubre a la concesionaria Ribera Salud, como era preceptivo, hasta la fecha. Resolución del TSJ, incluida.
Por lo tanto, a día de hoy, solo pueden pasar dos cosas: que el Consell, por medio de la Consellera Ana Barceló, anule la reversión, o que esta siga su curso, cosa más que probable, ya que es una decisión que se apoya en una política sanitaria bien definida por el gobierno de la Comunidad.
Pero sucede que si lo que parece obvio, la reversión, se da, si estaría de acuerdo con algo que está defendiendo el PP desde que accedió al gobierno en Torrevieja en 2019. Tenemos que luchar para que en nuestra zona de salud y en el resto del país, se ofrezca a los ciudadanos la mejor sanidad posible, una sanidad que nos iguale a todos los españoles en este servicio básico. Que no existan zonas privilegiadas ni mejor dotadas de medios y que los presupuestos de todas las administraciones públicas contemplen lo necesario para que , después de lo que hemos sufrido y aprendido en esta pandemia, la Sanidad Pública esté, siempre ya, preparada para afrontar con garantías posibles situaciones similares.
Ahí en ese empeño debemos de estar todos. Esa es mi propuesta.

13 Comentarios

  1. «Tenemos que luchar para que en nuestra zona de salud y en el resto del país, se ofrezca a los ciudadanos la mejor sanidad posible, una sanidad que nos iguale a todos los españoles en este servicio básico»

    Eso dígaselo al sujeto que se apoya en separatistas, golpistas y herederos de Batasuna -ETA para desplegar la sanidad y la política económica que nos ha llevado a ser: el país de nuestro entorno con más muertos, con más residencias arrasadas, con más sanitarios infectados, con más población afectada, con menos vacunados, con más cierres de empresas, con más caída del PIB, con más caos sanitario y más restricciones debidas a las taifas. Pero, ¿es usted así de verdad o se lo hace?

    «…después de lo que hemos sufrido y aprendido en esta pandemia, la Sanidad Pública esté, siempre ya, preparada para afrontar con garantías posibles situaciones similares».

    ¿Pero qué está diciendo? ¿No quedamos en que teníamos la mejor sanidad del mundo mundial? Eso se hartaron de repetirlo en el gobierno hace ahora poco más de un año, restando importancia a la crisis y no tomando las medidas apropiadas cuando ya se sabía lo que venía, puesto que lo habían avisado la OMS, informes de Interior, autoridades internacionales, etc. De hecho, ahora sabemos que anticipar el confinamiento 2 semanas hubiera salvado 23 mil muertos; pero no, había que celebrar el «infectódromo» del 11-M («El machismo mata más que el virus» y «nos va la vida en ello» -eso lo dijo una significada compañera de su partido que se infectó y se fue a curarse a la privada).

    Sus propuestas no tienen credibilidad y usted tampoco.

  2. A ver, por si no lo ha entendido:
    Explique de qué forma una alianza con separatistas, golpistas y filobatasunos puede ayudar a «luchar para que en nuestra zona de salud y en el resto del país, se ofrezca a los ciudadanos la mejor sanidad posible, …. que nos iguale a todos los españoles en este servicio básico. (y que) … no existan zonas privilegiadas ni mejor dotadas de medios.

    ¿Es que no se da cuenta?

  3. Don Pérez, artistas!!
    Son ustedes en la PSOE unos artistazos. Porque eso es lo que hay que ser, y no otra cosa, para dar una subvención millonaria a una aerolínea amiga que solo tiene un avión. Y dice la artistaza Sra. Ministra del ramo que estaban obligados; que en caso contrario habría sido prevaricación.
    Esto es el socialcomunismo: el arte de la saca.

  4. El General de Brigada de la Guardia Civil que investigó a los reos del golpe de estado del 1-O en Cataluña pasa a la reserva un año antes de cumplir la edad reglamentaria por decisión de Marlaska. Los defensores de España postergados y los terroristas a las faldas de la amatxu.
    ¿Tiene algo que decir D. Pérez? ¿Y D. Gutiérrez?

  5. A ver, Don Propuestas, ¿qué tiene de estratégica para España una compañía aérea con un solo avión achatarrado, 57% de capital venezolano y sólo cuatro destinos?
    No digo lo que pienso por no faltar al decoro, pero es fácilmente imaginable.

  6. A ver, Doño, a más abundamiento: El Gobierno destina 11 veces más dinero a Plus Ultra que a vacunas españolas contra la covid
    El Ministerio de Ciencia dedica 4,45 millones de euros en el desarrollo de dos vacunas públicas contra el coronavirus, mientras el rescate de Plus Ultra costará 53 millones de euros.

    ¿Algo que declarar?

  7. A ver, Don Propuesto, ¿qué piensan en la PSOE de que la Ley de la Función Pública Valenciana aprobada ayer (PSOE, Compromis, Podemos) tras 10 intentos de votación, haga obligatorio el valenciano a fin de que sólo los de esa cuerda puedan copar los puestos en exclusiva dentro del funcionariado taifa? (Cosa que es presuntamente inconstitucional y que deberá ser derogada cuando cambie la mayoría en esa corte regional). Una pancatalanista será la encargada de determinar el nivel exigible. Se puede caer bajo, muy bajo y esto.

  8. Don Propositorio, el Coronel de la Guardia Civil, Sr. De los Cobos, ha ganado por goleada a Marlasko. Obligado a readmitirlo por sentencia firme. Por su lado, ayer enésima negativa del parlamento taifa balear a la investigación de menores tuteladas y prostituidas, con el voto del PSOE y responsabilidad máxima de una nacionalista sociata aupada al poder. Además, su amado Biden nos pone entre los países sin libertad de prensa
    Ya ve: cuesta abajo, de culo y sin frenos. ¿Algo que decir del gobierno socialcomunista?

  9. ¿Dónde están las feministas de salón, que no se manifiestan? ¿No tienen compasión de 25 niñas y 1 niño presuntamente prostituidos mientras estaban siendo tutelados por el gobierno taifa regional de Baleares mandado por una socialista?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*