El complicado sudoku de los mosquitos

En estos días la ciudad está sufriendo una plaga de mosquitos. Que a juicio de quienes la están padeciendo es prácticamente una plaga bíblica.
Sería muy fácil para mí intentar hacer leña del árbol caído, pero no lo voy a hacer. Las manifestaciones de muchos ciudadanos en redes sociales están ahí. No pueden ocultarse, no deberían, tampoco, olvidarse. Unas manifestaciones de la ciudadanía en las que solicitaba una solución efectiva y poniendo negro sobre blanco su enfado y su desesperación ante esta plaga.
El gobierno ha reaccionado como le tocaba, con una fumigación. Pero a mi parecer, y coincidente con el de otros vecinos afectados, esta y las actuaciones anteriores han dejado mucho que desear, de ahí, aparte de las lluvias, la recurrente proliferación de mosquitos que hemos padecido en la ciudad en los últimos tiempos.
Hace muy poco he tenido una reunión con vecinos de las Torretas y Torreta Florida, en las que me comentaron los inconvenientes y las dificultades para realizar una vida normal a causa de la masiva proliferación de mosquitos. Me comentaban que «sacar a pasear a nuestras mascotas, hacer deporte, salir al jardín, estar fuera de casa se ha convertido en una tarea imposible y estresante». Ciertamente, debemos dar una solución, como Corporación Municipal, a este problema. Dichos vecinos me trasladaron más de ciento treinta firmas que avalaban la petición de una solución a esta circunstancia. Di traslado al alcalde y a la Concejalía afectada de su petición firmada.
Se apunta que la ineficacia de las anteriores campañas de fumigación viene motivada porque la utilización de medios terrestres, a través de una camioneta, no llega a todos los recovecos de vegetación y humedales en los que el mosquito encuentra su lugar perfecto para su ciclo vital.
No sé si sería oportuno reconsiderar los métodos utilizados, los técnicos deberán decirlo, pero a la vista de los resultados y los comentarios y opiniones de los vecinos, estamos abocados a buscar una nueva estrategia en cuanto a la metodología utilizada para el control de la plaga de mosquitos. Encontrar una solución y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos bien merece que nos pongamos a buscar soluciones más efectivas que las utilizadas hasta el momento.

2 comentarios

  1. La plaga verdadera de España es la de políticos narcisistas y descerebrados, aprendices de brujo, que se ponen a hacer piruetas políticas que no dominan, con los golpistas criminales, y al borde del abismo.
    Hay gentes más cuerdas y más inocentes en cualquier psiquiátrico penitenciario que en los altos lugares de la política española (y hasta municipal)

  2. Sánchez, sin razones de justicia equidad y utilidad publica los indultos son una infracción de la ley, y los sabes. Si los das, los vamos a recurrir ante la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo. Y si lo ganamos (que lo ganaremos) tendrás que convocar elecciones e irte a tu casa con tu parienta. Y propondremos una alternativa nueva en Cataluña, que no es otra que cumplir y hacer cumplir a TODOS la Constitución Española y las leyes, incluyendo un 155 hasta el día del juicio final (en el que por cierto no creo sensato debas esperar nada bueno)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*