La plataforma por la sanidad 100 x 100 pública pide «transparencia» sobre la gestión del departamento tras la reversión

La plataforma por la sanidad 100×100 pública y de calidad ha pedido «transparencia» e información pública sobre el estado del departamento de salud de Torrevieja tras la reversión a la gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad. La plataforma denuncia que lleva cuatro meses «a la espera de respuesta» sobre la dotación de plantillas de personal en los centros de salud y en el Hospital, la cartera de servicios, la dotación de equipos de alta tecnología, el promedio de tiempos de espera para las citas y para las intervenciones quirúrgicas, así como los proyectos de inversiones futuras desglosados en las diferentes áreas y zonas de salud. La plataforma también ha dado traslado a la gerencia de quejas por el funcionamiento de servicios externalizados, como los de radiología, al tiempo que se ha mostrado preocupada por la «falta de acoplamiento de las plantillas de personal de diferente procedencia, que, como síntoma, puedan ser la causa de dimisiones, entre otras, como las del Director médico de Atención Primaria, el jefe del servicio de Radiología o la del director médico del Servicio de Urgencias». Con todo, afirma que pasados seis meses desde la reversión y cuatro desde que realizó su petición es «inaceptable» el silencio de la gerencia.

 

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