Los PAC del Departamento de Salud atienden 664 pacientes diarios con un tiempo medio de espera inferior a 15 minutos

» El departamento señala que la estrategia asistencial durante la Semana Santa ha permitido atender «sin incidencias» un total de 3.318 urgencias

El Departamento de Salud de Torrevieja ha asegurado que la estrategia asistencial durante la Semana Santa, centrada en potenciar las urgencias con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), ha permitido atender «sin incidencias» un total de 3.318 urgencias, una media de 664 pacientes diarios, con un tiempo medio de espera inferior a 15 minutos. Los datos de atención primaria desde el Jueves Santo hasta Lunes de Pascua revelan «un incremento sustancial» de las atenciones médicas, con la asistencia de 1.000 pacientes más que en el mismo periodo de 2019 antes de la pandemia.

Nuevos profesionales
Asimismo, tras las últimas denuncias de los sindicatos sobre la falta de personal, explica que tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanitat se observó «un importante déficit de profesionales que ha podido ir resolviéndose en este tiempo». De este modo, indica que el área de salud ha incorporado 64 nuevos profesionales de Enfermería, además de 10 profesionales médicos y 3 pediatras de Atención Primaria. Destaca, además, que sido una «prioridad» la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de Urgencias. En este sentido, detalló que Urgencias ha incorporado profesionales en todas las categorías: 38 enfermeras/os más, pasando de 21 a 58 profesionales; 8 Técnicos/s auxiliares en Cuidados de Enfermería más, pasando de 15 a 23; 4 celadores adicionales, pasando de 17 a 21; así como 2 profesionales administrativos adicionales, pasando de 6 a 8. Además, durante Semana Santa se incorporaron dos celadores extra de refuerzo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*