La JGL tramita un contrato para el proyecto de reparación de las cubiertas y fachadas de la antigua fábrica del hielo

» El edificio, recientemente adquirido por el Ayuntamiento, se rehabilitará y será destinado como Oficina de Turismo

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 3 de junio un contrato menor de 18.077 euros con destino al proyecto y dirección de obra para la reparación urgente de las cubiertas y fachadas de la antigua fábrica del hielo, edificio recientemente adquirido por el Ayuntamiento para destinarlo a Oficina de Turismo, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón. También se validaron sendos contratos menores para la reparación del alumbrado del recinto del mercado semanal por importe de 9.971 euros y del cuadro de mandos, alumbrado y electricidad de los puestos cerrados en La Plasa por 14.843 euros. Asimismo, se acordó la adjudicación de las obras de implantación del colegio prefabricado Inmaculada por 84.698 euros. Igualmente, se requirió documentación a la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de renovación del alumbrado público de distintas zonas de la ciudad -Avenida de las Cortes Valencianas, Lago Jardín I y El Limonar-, con una cuantía de 12.810 euros. Por otro lado, se amplió el plazo en 2 meses del contrato menor para la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de una pista deportiva en la Plaza de Oriente, y se aprobó la tercera y última certificación de final de obra de la ejecución de 124 nichos en el cementerio de La Mata, por 18.930 euros.

Urbanismo
En cuanto a las cuestiones de urbanismo, destacó la aprobación del proyecto de estudio de detalle del área de reparto nº 80 presentada por Metrovacesa, que se ubica en el campico de San Mamés y donde se proyecta la construcción de dos torres de uso residencial y una de uso hotelero. El documento se encuentra ahora en periodo de información pública. También se acordó la modificación nº 107 del PGOU manzana 4 del convenio 6. Alarcón explicó que se admiten las sugerencias de los informes del área de Servicio y se emite una resolución de informe territorial y ambiental estratégico favorable. En otro orden de cosas, se abordó el servicio de mantenimiento de zonas verdes y espacios libres del término municipal. El edil indicó que se ha pedido la estructura de costes a varias mercantiles especializadas en el sector para que presenten la documentación en un plazo de 5 días.

Áreas infantiles adaptadas
En una sesión extraordinaria de la JGL, celebrada el 27 de mayo, se aprobó requerir documentación en el contrato mixto para la redacción del proyecto de suministro y construcción de áreas infantiles adaptadas e inclusivas. También se dio luz verde a un contrato menor relativo al proyecto y dirección de obra para la reparación de la fachada del edificio municipal de las Eras de la Sal, y otro para la elaboración de un estudio acústico e hidrológico exigido por la demarcación de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana para modificar del Plan de Reforma Interior que afecta a las calles Delfín y Daneses. Destacable fue también la adjudicación del contrato de suministro y colocación de césped artificial en diversas zonas de Torrevieja.

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