La herencia

Me entero por los medios de que el sr. alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo, no se va a presentar como «alcaldable» para las próximas elecciones municipales, encabezando las listas del PP en Torrevieja. Vistas así las cosas para el PP de Torrevieja, es un drama puntual, pues a ver cómo salen de este evento. Pasando a otro capítulo de la futura historia del sr. Hernández Mateo, parece que el Partido Popular le va a seguir cubriendo las espaldas, según declaraciones del sr. Clemente, Secretario General del PP valenciano. Que no se nos olvide a todos los contribuyentes torrevejenses que, actualmente, el alcalde de Torrevieja, sr. Hernández Mateo está «presuntamente» imputado en los juzgados por enriquecimiento ilícito, por un pelotazo ni más ni menos de 5.500.000 euros aproximadamente, por la compra de unos terrenos en Almoradí. Tela marinera. Y la justicia sin mover un dedo para poner a este artista en su sitio. Ustedes ya saben dónde.
Un personaje que ha creado en Torrevieja una tela de araña y estómagos agradecidos, que han aceptado esta situación antidemocrática, sin ética y sin vergüenza y siguen sin tenerla. Ejemplo: los cargos de confianza nombrados a dedo en el Ayuntamiento y que se llevan 60.000 euros al año aproximadamente, sin dar un palo al agua. Como contribuyente torrevejense, voy a enumerar sin ningún rencor, pero sí con ánimo de aclarar algunos temas, que este alcalde actual, que llegó al cargo de rebote, a través de una moción de censura, y con el apoyo de más de un tránsfuga, y que ha sido un alcalde negativo para Torrevieja, en su conjunto, defendiendo los postulados más rancios de la derecha torrevejense. Con este escrito, quiero denunciar la falacia que sobre este personaje se ha vendido durante años, a través de los medios locales, sumisos al poder, con dinero público de todos los contribuyentes y que se sigue haciendo actualmente. Como ejemplos de los muchísimos despropósitos que ha realizado el PP en Torrevieja, con el sr. Hernández a la cabeza, voy a enumerar unos cuantos:
1º- Torrevieja es uno de los municipios de España donde sus vecinos pagan la contribución urbana de las más altas. Tela, sr. Hernández Mateo.
2º- En el mandato del sr. Hernández Mateo, los niños que han estudiado en los colegios públicos en Torrevieja, lo han hecho en su mayoría en «barracones» y lo siguen haciendo. Ahora, para dar dinero público a las Carmelitas para su colegio privado, ahí no pasa nada. Tela.
3º- Con el Gobierno del PP, en los últimos 22 años del «boom» del ladrillo, el sr. Hernández Mateo ha consentido a sus amigotes hacer el nuevo Torrevieja sin alcantarillado, con las consecuencias de daños y perjuicios que sufrimos los torrevejenses cuando caen cuatro gotas.
4º- El Partido Popular sigue manteniendo, a día de hoy, por chulería, con un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas, gastos tan absurdos -en la cantidad- como el Premio de Novela, que nos cuesta a los contribuyentes unos 500.000 euros, con las necesidades que se podrían cubrir apoyando con ese dinero a los parados que hay en Torrevieja y que lo están pasando tan mal.
Podría seguir con las barbaridades que se han hecho en la bahía, en el antiguo paseo Vista Alegre o en la Plaza de Oriente. Podría seguir con el problema que han creado del actual puerto pesquero, con proyectos fantasma que no se los cree ni este «ínclito» alcalde, que va a salir, seguramente, por la gatera cuando de una vez actúe la justicia. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido Sánchez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*