«Password»: Bueno, bonito y muy barato

Os tengo que hablar de un concurso de la cadena CUATRO, que tenéis que ver aunque sea sólo una vez, para que entendáis de qué va este artículo, pues se emite todos los días a eso de las siete menos diez, cuando las demás cadenas están vomitando basura por sus contenidos, y eso le hace tener escasa audiencia.
Lo presenta una chica que transmite una alegría y un desparpajo encantador; su nombre, Luján Argüelles. Lo de «Bueno, bonito y muy barato» lo comento porque es muy entretenido, incluso para niños. El desarrollo del concurso es más simple que el mecanismo de un botijo. Participan dos concursantes. Cada uno de ellos está acompañado por un personaje «famoso» y alternativamente tienen que ir descifrando palabras, por las pistas que el otro le da, pronunciando sólo una palabra (por ejemplo: aparece la palabra PERRO, y el que la ve le dice al que ayuda: Hablar… ladrido, etc.
Ahora viene «cuando la matan», porque resulta que en la mayoría de las ocasiones los famosetes de turno son una pandilla de indocumentados del tres al cuarto. ¡Vamos, unos «burros» de categoría! Os pongo como ejemplo a Sofía Mazagatos, Rocío Madrid, Julio Iglesias Jr., etc. La primera de ellas tuvo que descifrar la palabra Francia y el pobre concursante le daba pistas: País… Europa (contestaba), Europeo… Latino (volvió a contestar), París (dijo por último el concursante), «Hilton», soltó el pedazo de pava… y así una tras otra.
Luego lo de barato es impepinable, porque se ve que tienen menos presupuesto que el sastre de Tarzán. El 95% de los concursantes son de Madrid, que es donde están los estudios de CUATRO, y así ahorran una pasta en viajes y dietas; y los invitados, en otro tanto por ciento igual, provienen de programas o series de CUATRO. A eso sumamos que los premios no son nada del otro mundo (el máximo es 25.000 euros, que ya se encargan los realizadores de que no se los lleve nadie, bien sea poniendo unas palabras imposibles, o poniéndoles el más burro de los invitados y punto). En 115 programas que van, lo máximo que se han llevado ha sido 10.000 euros en contadas veces y, en casi la mitad, cero patatero… ¡Barato! ¿no?
Lo mejor es que lo vean. Al menos resulta divertido y olvidas por una horita escasa que dura el concurso el tostón de los «caparras» de «Está pasando» y demás calaña.

2 comentarios

  1. pues si, la verdad que es barato el concurso, se ve que a los sucedaneos de el pais, no les llegan los presupuestos para pagar concursos, claro, se sacaron esta television de la manga y ahora estan endeudados nada mas y menos que cerca de 4 millones de eurosss, en fin, con esta deuda, no estan para dar muchos dineritos al publico y mientras, otras teles que no son «amigas», estan esperando que les den una concesion llevando mas años que ellos, esperando, paissssss.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*