Estimados contribuyentes torrevejenses, digo yo que Torrevieja es un «pozo» sin fondo en su actividad política, donde muchas veces el control democrático deja mucho que desear, por la tela de araña que el Partido Popular ha tejido en esta ciudad, y que funciona muy bien engrasada.
El día 20N, ver en los colegios electorales la actitud de algunos/as funcionarios/as, desarrollando actividades que no eran de su competencia, era de vergüenza ajena, eso sí, siempre para casa «barriendo».
Lo más indignante es que, de momento, esto no tiene arreglo. Dentro de los resultados, lo más llamativo a mi modo de ver las cosas es el reagrupamiento del coto de la derecha en torno al PP. Normal que las aguas vuelvan a su cauce.
Siguiendo con lo del «pozo», me quedo de piedra con que diga el PP que los jubilados prefieren que el alcalde sr. Dolón les de la «paguica» de la humillación y de la desvergüenza en mano. Yo personalmente creo todo lo contrario, que darla en mano es una fórmula para luego recoger la cosecha. Vds. ya me entienden perfectamente, eso sí, en este proceso, la ética y la moral brillan por su ausencia.
Siguiendo con lo del «pozo» parece que, a día de hoy, sigue sin aclararse el tema de las facturas del Certamen de Habaneras, si los pagos son en grupo o en listas «abiertas» individuales. Lo que sí está claro es que se ha hecho una serie de pagos con dinero público, y en esto, como casi siempre en estos asuntos, la oscuridad es la norma habitual en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Parece ser que es el pan nuestro de cada día. Hay que denunciar estas practicas ante la Justicia, para que, si es verdad que alguien se ha llevado dinero público, que rinda cuentas ante ella. Yo soy de los que cree que la corrupción, si la hay, es el cáncer de la democracia. Espero que los partidos de la oposición den la cara para que esto se investigue con todas las consecuencias.
¿Cómo estará el asunto, que hasta algunos empresarios de hostelería tratan de justificar prácticas que no están nada claras, intentando ser a la vez juez y parte? Ver para creer.
Posdata: Por ahora dejamos el «pozo», donde hay mucha tela que cortar en el futuro inmediato. Dentro de la lucha contra la corrupción en la comunidad Valenciana, gobernada por el PP, no lo olvidemos, aparece el bombazo de Iñaki Urdangarín y familia, donde, según algunos medios, la presunta chorizada de estos ilustres parece que es de órdago a lo grande. A por ellos con la justicia por bandera.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Lo de la «paguica» nos retrae a tiempos y actitudes del caciquismo de la epoca del Conde de Romanones, el decir que la mayoría de jubilados prefieren recibir la «paguica» en mano del Sr. Alcalde puede comprenderse que muchos manifiesten su aprobación por temor a perderla, ahora bien, el Sr. Dolón nuestro alcalde pertenece a una generación que se supone le debería avergonzar estas practicas. Saludos y FELICES FIESTAS.