Elecciones europeas y la memoria selectiva

Domingo Pérez
Ejecutiva PSOE Torrevieja

Un autor, del cual soy fiel lector, sostiene que la parte de la mente que contiene la memoria es mecánica. La memoria es, según él, la acumulación de experiencias en toda la amplitud del término. En el lenguaje cotidiano actual, podríamos hablar de nuestro disco duro, y, al igual que sucede con éste, de nuestra memoria sólo podremos extraer lo que anteriormente hayamos grabado. Por lo tanto, siguiendo a mi querido autor, nada de lo que la memoria contiene es nuevo. Nada de lo que podamos llegar a pensar, puesto que procede de nuestra memoria (nuestro disco duro) puede ser original. No se puede pensar, sigo con mi autor, y menos argumentar sobre algo que no se conoce, por lo tanto el pensamiento es pasado. Puede ser práctico, bueno o justo, pero es pasado, es producto de nuestro conocimiento adquirido y almacenado en su sitio: en nuestra memoria.
Esta parte mecánica de la mente la compartimos con los animales. Un perro no nos da la pata por instinto, sino porque ha aprendido los sonidos y las señales que emitimos cuando le pedimos que lo haga. Lo mismo pasa con todos los animales: aprenden.
Sobre todo esto, los seres humanos hemos desarrollado una variante muy valiosa, o muy conveniente, como es la memoria selectiva. Con ella, desde mi punto de vista, hacemos verdaderas filigranas, a la vez que podemos entender situaciones que de otro modo serían de difícil comprensión.
Fijémonos, por ejemplo, en el sr. D. Francisco Camps, líder político del PP. Y acordémonos de cuando hace unos meses proclamaba a los cuatro vientos las excelencias de las políticas económicas de la Comunidad Valenciana, a la cual ponía como ejemplo a seguir no sólo por el resto de España, sino por toda Europa, haciendo notar en cada ocasión posible que todo ese esplendor era debido al buen hacer del propio sr. Camps y su Gobierno y sus magistrales fórmulas económicas.
Pero, siempre hay un pero, la cosa se tuerce, y es entonces cuando el sr. Camps y parte de los que reciben su mensaje comienzan a utilizar la variante memorística antes comentada y, olvidado todo lo dicho en tantas ocasiones, emiten un discurso totalmente nuevo en el cual el sr. Camps se presenta como una víctima del malvado Rodríguez Zapatero que, según el President, está empeñado en que los valencianos lo pasemos lo peor posible, y colaborando con su perfidia característica a la ruina económica de nuestra Comunidad.
Por lo que yo puedo intuir, como este caso se nos van a presentar próximamente por lo menos dos: el sr. Rajoy ha estado estos días en Europa con sus homólogos del Partido Popular Europeo. Por  las noticias que hemos conocido, el rechazo de todos los líderes populares a sus políticas liberales ha sido total. Todos han dicho al sr. Rajoy que no es el momento para insistir en las políticas que nos han llevado a esta angustiosa situación económica y también que ninguno de ellos aplicará las fórmulas que él propone en sus respectivos países. Pues bien, estoy seguro de que el sr. Rajoy, en sus discursos para las elecciones europeas, hará uso de la memoria selectiva y nos bombardeará con sus recetas económicas liberales, las mismas que su mismo partido en Europa ha considerado que eran inviables por perjudiciales.
El otro asunto, sin duda, será la supuesta corrupción del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y en Madrid, sobre la que pasaremos flotando gracias a la habilidad que los seres humanos hemos conseguido con nuestra memoria selectiva.
Lo que el Partido Socialista quiere para las elecciones europeas es que los ciudadanos acudan a votar. Los motivos son muchos, pero entre ellos está, sin duda, evitar que estos «olvidadizos» saquen rédito político de su particular amnesia.

1 Comentario

  1. Del tema del presidente de la comunidad de valencia, ya esta bien de perseguirlo con las chorraditas de los famosos trajes ,ya se ha visto en el juzgado que el juez le ha mandado a casa y que no ha visto nada anormal en la compra de 4 trajes que no se los ha pagado nadie salvo de su bolsillo.Es que la izquierda recalcitrante y retroprogue desea que en las proximas elecciones al parlamento europeo, vaya en pp con manchas politicas, para asi llenar sus alforjas de votos, pero hete aqui que los españoles no son tontos y como ven la maniobra, se les ve el plumero, prueba de ello ese video que acaban de producir sus masss media asalariados, que denigra al partido popular o a sus votantes,,,pero como los españoles no son tontos, repito,se les volvera en contra, los del pp van a votar en masa en estas elecciones ,para demostrar que son los que no mienten y los que quieren sacar al pais de la ruina a las que nos tiene sometido el partido en el poder..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*