«Gorditas»

En el centro cultural Virgen del Carmen, tuvo lugar el estreno de «Gorditas», obra de Gustavo Ott, adaptada por el director de Colesterol Teatro, D. Manuel Bueno.
Lo más enternecedor es la camaradería del público, sus besos, abrazos y saludos desde un extremo a otro de la sala. Son gente que se conocen de toda la vida, que se reúnen, felices, sabiendo que van a ver algo extraordinario. Conocen a los actores y, de antemano, saben que no saldrán defraudados.
Los papeles a interpretar salieron, como siempre, «bordados» por las hermanas Villasanta (Marga y Valle); Elisa Ortiz, Ruth Cubo y Manuel, en su papel de «señora», que dio el aldabonazo, haciendo a la gente reírse y aplaudir ante sus diálogos y mímicas, y, una vez más, nos preguntamos: ¿Cómo puede un teatro de esa categoría subsistir sin apenas ayuda? ¿Tendrán que emigrar a otros países para que reconozcan su arte, como tantos buenos talentos? La prueba está en Julio Iglesias, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Concha Piquer, Pedro Duque… No voy a enumerar a nadie más, pues resultaría tedioso. Nuestro Ayuntamiento sólo se ocupa de las habaneras y el Premio de Novela, pero no les tiende una mano a ellos. Ya se sabe que en nuestro país, el que no es un «pelota» adulador no se come tres roscas.
Pues nada, chicos, a emigrar al extranjero. Menos mal que muchos países del mundo sí ven lo que valéis y, de hecho, habeis sido invitados a presentar vuestro teatro allí, siendo reconocidos y galardonados. La última invitación, por ahora, es a San Salvador de Jujuy (Argentina).
No tiréis la toalla, que sabéis que os queremos y siempre os seguiremos fieles como un perrito.
¡¡¡La obra «Gorditas» merece un 10!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*