«Había una vez un circo…»

Rodolfo Carmona
Concejal del Grupo Municipal Socialista

El título podría parecer jocoso y retrotraernos, cuanto menos, a todos los que frisamos una edad lejana a la inocencia, a la niñez y a la alegría de las tardes eternas de los payasos de la tele. En un momento político que considero definitorio y que marcará el futuro de la ciudad en la próxima década no caben las medias tintas y mucho menos el espectáculo circense en el que el Partido Popular de la ciudad ha convertido la política local.
Si hay algo absolutamente claro hasta ahora es que Eduardo Dolón no ha sabido abrir el baile, se ha emborrachado de mayoría absoluta y ha confundido el mandato constitucional de los votos con un cheque en blanco para hacer y deshacer según sople el viento de su humor.
No es de extrañar que tal proceder haya hecho cometer clamorosos fallos al Gobierno municipal. Estos cuatro años tienen pinta de terminar como el mandato del desencanto. La euforia inicial tras la mayoría absoluta inesperada está dejando paso a una sucesión de actos que van del sainete a la tragedia griega. Una sucesión de hechos que están erosionando la actividad política local.
Sólo así podemos entender que de tener la llave de los presupuestos con su mayoría absoluta estemos a fecha de hoy sin ellos. Sólo así podemos entender que de la propaganda inicial de política de altos vuelos hayamos pasado a la política del levantamiento de reparo como norma. Sólo así podemos entender el tablero enfangado en lo político y funcionarial que padecemos, en el que ninguno de los actores implicados parece ser consciente de las consecuencias que se derivan de ello.
Todo gobierno debería madurar para hacerse mejor, más efectivo. Ojalá fuera así, pero me temo que esto no va a suceder. La falta de liderazgo ha traído como consecuencia un Gobierno municipal sin chispa y carente de emoción.
Lo que queda de mandato con su credibilidad erosionada por los varapalos judiciales -asignaciones y presupuestos-, con el plan de choque bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción, con la contrata de basuras con el foco mediático sobre él, con la disputa, por no hablar de enfrentamiento a cara de perro, entre parte del funcionariado y la cúpula del Gobierno local, con interventores que llegan y se van, interventoras que llegan con pasado a sus espaldas, directores generales que llegan, se van y vuelven a llegar, puede convertirse en la historia interminable, en la excusa perfecta para entonar las viejas canciones de la infancia: «Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón».

4 Comentarios

  1. Sr. Carmona, deje de poner palos en las ruedas; no es el momento. Arrime Vd. el hombro y no se convierta en un impedimento para la salida de la crisis en Torrevieja. No politice todo con el único propósito de sacar rédito personal y partidista. Únase a todos los demás empujando en la misma dirección. Bogue con todas sus fuerzas aunque sea a barlovento. No se quede aislado con sus críticas despiadadas en unos momentos que necesitamos solidaridad…
    ¡¡¡ Uy !!! Si parezco Sánchez. ¡¡¡ Qué horror !!! Lo que me falta es dar el pésame al mundo etarra y asesino por el suicidio de ese canalla, Igor González Sola, que será recibido en el infierno con las calderas a tope. Pero no puedo, todavía me queda algo de conciencia: Que su alma arda durante milenios.

  2. «La euforia inicial tras la mayoría absoluta inesperada…»

    Jajaja, yo creo que todos la esperaban. Me encanta la autocrítica y la humildad de este sujeto perteneciente al partido artífice principal del pentapartito caótico que padecimos en la anterior legislatura.

    «Todo gobierno debería madurar para hacerse mejor, más efectivo».
    Jajaja: habló el mudo y dijo lo que pudo. Si no lleva cordones puede ser mocasines, caso contrario es Sánchez. Y para varapalo, el que le dio ayer el Congreso echando para atrás el expolio de las arcas municipales. Insisto, que hagan una quita a los depósitos de sus militantes y afiliados, y nos dejen en paz.

  3. Un circo proetarra, proseparatista y procomunista es en lo que habéis convertido la sede de la Soberanía Nacional en Madrid. ¿Qué pasa, que os molesta la Transición, el «De la Ley a la Ley», la Democracia, la Libertad, la Constitución, el Pueblo Soberano, el Régimen del ´78, el Rey Jefe del Estado y garante de la unidad y continuidad de España?
    ¿Qué te molesta, criatura…?

  4. Desde hace mucho tiempo los comunistas han aspirado a que el derecho y la justicia sean una emanación más del poder (de su poder). Es lo que les hace falta para imponer su totalitarismo. Por eso pretendieron que Montesquieu muriese (PSOE) y por eso quieren nombrar a los magistrados y jueces de los máximos órganos judiciales. Por eso tienen puesta a una militante, exministra socialista, al frente de la Fiscalía General del Estado (¿De quién depende la Fiscalía? -sic dixit-), y por eso se han empeñado en imponernos leyes de excepción, que son aquellas que el Gobierno promueve, en contra de la Constitución y las Leyes, para copar el poder Judicial: la ley de memoria histórica, la ley de violencia de género y la ley de memoria democrática.
    Todas esta leyes son inconstitucionales, han sido sancionadas por el Rey (Jefe del Estado), y no tienen otra finalidad de destruir los dos últimos bastiones de oposición a la república popular, que no son otros que una Justicia independiente y la Monarquía Constitucional que encarna SM Felipe VI.
    No debemos permitirlo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*